Biografia Kevin de León

LA_River_Photo.JPG

El primer Latino elegido como Presidente Pro Tempore del Senado en más de 130 años, el Senador Kevin de León (D-Los Ángeles) en verdad encarna el Sueño Californiano.

Nacido en el más humilde de los inicios y confrontado con una multitud de obstáculos, Kevin emergió para convertirse en un organizador de derechos civiles y un consumado legislador estatal. Su madre, Carmen, una camarera y cuidadora de personas de la tercera edad, le enseño ambos, la nobleza de un día trabajado arduamente y nuestra obligación compartida para construir un futuro mejor para la próxima generación.

Tras años como educador, enseñando clases de ciudadanía Estadounidense, Kevin se convirtió en un organizador comunitario ayudando a planear la marcha de derechos civiles más grande en la historia de California en contra de la aprobación de la Proposición 187. Ahora en el vigésimo aniversario de la aprobación de la Proposición 187, su anteproyecto del Senado SB 396 borra esta mancha constitucional de las leyes de California. Tras años como defensor de los maestros y escuelas públicas con los sindicatos de la Asociación Nacional de Educación y la Asociación de Maestros de California, Kevin de León se postuló por un escaño en la legislatura estatal de California y ganó.

En la Legislatura, Kevin es conocido nacionalmente por legislación pionera con la autoría del proyecto de ley “Si Significa Si”, para proteger a estudiantes de educación superior en su lucha en contra de la violencia y el abuso sexual. Su esfuerzo para proveer seguridad de jubilación a los millones de trabajadores de bajos recursos económicos ha sido llamado “un modelo para dirigirse a un problema nacional” por el rotativo The New York Times. Él fue el autor de la primera legislación en la nación para prevenir la separación innecesaria de familias – protegiéndolos para que los derechos de los padres no sean eliminados debido a su estatus migratorio. También luchó para asegurar que los fondos de la histórica ley de California para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fueran encaminados a proyectos de calidad del aire, agua y otros proyectos del medio ambiente en vecindarios de bajos recursos económicos.

Como no es uno para alejarse de temas polémicos o complejos, el copresidió la Proposición 39 – el Acta de California para Empleos de Energía Limpia – la cual ayuda crear más de 40,000 trabajos Californianos, y generar mil millones de dólares para modernizar las escuelas de California. Él reformó la Compensación de los Trabajadores reduciendo los costos de seguros para las empresas, protegiendo a los trabajadores mientras se aumentaron sus beneficios.

Kevin consolidó un acuerdo de gran beneficio para el medio ambiente y para los trabajadores de California, mediante la negociación de un arreglo sobre la prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso el cual es un ejemplo para equilibrar los trabajos y bienestar del planeta. Este año también negoció un Crédito Tributario para el Cine y Televisión para mantener las cámaras rodando en California, reteniendo y creando buenos empleos. En 2013, negoció un acuerdo con el Gobernador Jerry Brown para la aprobación de la AB 60, para permitir que los inmigrantes indocumentados obtengan licencias para conducir al trabajo, recoger a sus hijos de la escuela y ser miembros productivos de nuestra sociedad.

Kevin fue el primero de su familia en graduarse de la secundaria. Se graduó de Pitzer College, una de las universidades de Claremont con honores. También él es Becario Rodel del Instituto de Aspen y Profesor Adjunto de la Universidad de California del Sur (USC).

Fight your California speeding ticket and win here. Fight your red light camera ticket here. Fight your cell phone ticket here.